Mientras menos tiempo queda mayor va siendo la ansiedad, el cansancio y las dudas, pero pese a todo aquí estamos dando cara en la que espero sea mi ultima batalla en esta guerra llamada "Proyecto 2".

Durante este gran receso de 3 semanas mi avance fue mínimo, la necesidad de descansar me las gano gran parte de esas semanas, pero al menos algo se puedo avanzar, principalmente fue un trabajo de plantas y distribuciones.

 

 
 
El primer nivel se centra en los distintos servicios que posee la residencia, así como la zona administrativa, el comedor y la cocina, tratando de entender el funcionamiento "normal" de los recintos de salud/cuidado es el motivo por el cual se separan tan notoriamente el programa, para lograr un mejor funcionamiento y relación con el resto del programa que se encuentra en los niveles superiores.


El segundo nivel concentra gran parte de las habitaciones , y un par de box médicos, con el fin de acercar un punto de control a los pacientes, evitando que pasen por zonas innecesarias , como por ejemplo la administración o la cocina, todo el programa aquí ubicado se acerca de una u otra manera hacia la costa, centrando esta intención en las habitaciones.
En este primer acercamiento a las distribuciones la principal intención era crear una relación constante con el mar mediante las vistas de la parte habitacional sin dejar de lado la meticulosa parte del funcionamiento medico.Como siempre las medidas de los distintos recintos fue algo que me retraso bastante el proceso de trabajo, pero cada vez se va haciendo un poco mas fácil que la anterior.
En esta instancia lo "monotono" de las vistas fue algo que me dejaba intranquilo al no poder solucionar bien este tema, lo cual me quedo mas claro después de la corrección del día jueves, por lo cual espero para la semana que viene poder tener un avance considerable que me permita comenzar a armar el material definitivo para poder armar la tan aclamada y temida "Lamina Final".
 
Reflexión:Diseñar recintos de cuidado medico es mas difícil de lo que uno creería, el desafió es bastante grande pero las ganas aportar a la situación es aun mayor, de momento creo que mi mayor debilidad ha sido el lograr integrar el trabajo de las vistas a las habitaciones, y el correcto uso de los espacios en la zona de los funcionarios médicos, las cuales de momento sobredimensione.
 

 

Comentarios

Entradas populares